fbpx
foto principal para un blog post sobre de la certificacion de pintura con plomo

Para los profesionales de la construcción, obtener la mayor cantidad posible de Certificaciones puede ayudarlo enormemente a construir su negocio de construcción y posicionarse como la autoridad dentro de su industria.

Una de las certificaciones más críticas y esenciales es la Certificación EPA para la seguridad del plomo.

Legalmente, cualquier persona a la que se le pague por realizar un trabajo que incluya cualquier alteración o alteración de más de 6 pies cuadrados de un interior o 20 pies cuadrados de un exterior de pintura con plomo en una vivienda o instalación ocupada por niños construida antes de 1978 debe tener esto proceso de dar un título.

logo de la agencia de proteccion ambiental.

Agencia de Proteccion Ambiental

Si usted es una empresa que anuncia estos servicios, se le pedirá que tenga una certificación firme.

El incumplimiento de la ley de la EPA podría resultar en la pérdida de contratos y hasta $ 37,500 por día en multas de la Agencia de Protección Ambiental.

¡La información a continuación le proporcionará todo lo que necesita saber, para que pueda obtener la certificación para la pintura con plomo hoy!

Que es el Plomo?

una imagen de pintura de plomo muy viejo

Plomo de pintura

El plomo es un elemento químico natural que se encuentra en la corteza terrestre. Si bien tiene usos beneficiosos, también puede ser tóxico para los humanos y causar efectos adversos para la salud.

El plomo existe en muchas partes de nuestro medio ambiente, incluido el suelo, el aire, el agua, la gasolina e incluso muchos de los productos que utilizamos a diario.

El plomo también se puede encontrar en pinturas, cerámicas, materiales de plomería, tuberías, lápices, baterías, municiones y algunos cosméticos.

El plomo también puede ser emitido desde plantas industriales y automóviles.

Una vez liberado en el aire, puede viajar largas distancias y eventualmente instalarse en el suelo. 

Una vez en el suelo, el plomo puede adherirse a las partículas del suelo y puede encontrarse dentro de las aguas subterráneas.

Como contratista o administrador de propiedades, lo más común es que encuentre plomo en su forma de pintura.

Casas construidas antes de 1978

El plomo se encuentra en casas construidas antes de 1978. Mientras que algunos estados prohibieron su uso incluso antes.

En 1978, el gobierno federal prohibió el uso de plomo para uso del consumidor en todos los ámbitos.

Estadísticamente, las casas construidas entre 1960-1977 tienen un 24% de probabilidad de contener pintura a base de plomo, mientras que las casas construidas entre 1940-1959 tienen una probabilidad del 69%.

Las casas construidas antes de 1940 tienen el mayor riesgo con un 87%.

La certificación de la EPA para la seguridad del plomo se creó como respuesta a los crecientes riesgos del envenenamiento por plomo para el público en general.

Pintura con Plomo

Hoy en día la pintura con plomo todavía está presente en los hogares de todo el país. A menudo está presente bajo capas de pintura más nueva.

Ser capaz de no solo identificar y participar en la eliminación segura de la pintura con plomo, sino también comunicar de manera efectiva los peligros de pelar o astillar la pintura con plomo.

Lo convierte en un gran activo para el público y en un profesional de la construcción con gran demanda. 

Illegal asbestos dumping - Roofing asbestos panels illegally abandoned in nature

La prevención de la propagación de polvo contaminado con plomo reduce dramáticamente las posibilidades de acumulación de plomo dentro de una casa.

Debido a que el plomo puede viajar largas distancias a través del aire, también puede viajar a través de conductos HVAC, instalarse en ventanas, puertas, escaleras, barandas, porches e incluso muebles.

Esto representa un riesgo significativo para los niños y para cualquier persona que ocupe una vivienda donde pueda existir pintura con plomo, pero también es una gran oportunidad para que usted sea de servicio y cree credibilidad y confianza a través de la educación.

Al obtener su certificación de la EPA, se lo evaluará en todos los aspectos del plomo y sus riesgos para la salud.

Tuberías, suelo y yardas

Hasta 1986, las tuberías de plomo y la soldadura de plomo se usaban comúnmente y están presentes en muchas tuberías y contienen materiales de tuberías con orificios y, si no se tratan adecuadamente, pueden deslizarse en el suministro de agua, lo que aumenta el riesgo de intoxicación por plomo.

Como el plomo es un elemento natural, puede estar altamente concentrado dentro del suelo.

Esto puede presentar un riesgo para que los niños participen de la actividad de la mano a la boca y también la ingestión de vegetales cultivados en suelos que pueden contener altos niveles de plomo.

Una de las maneras más efectivas de evitar el rastreo de tierra contaminada con plomo en su hogar es colocando alfombrillas en la entrada de su hogar.

Como profesional de la construcción, es posible que desee brindar estos consejos y recomendaciones como parte de una Auditoría de seguridad de clientes potenciales que podría ofrecer a los clientes potenciales.

Riesgos para la salud

La exposición de alto nivel al plomo puede causar coma, convulsiones, daño al cerebro e incluso la muerte.

La exposición a niveles bajos durante un período de tiempo más prolongado puede causar daños a las células sanguíneas, al sistema nervioso, así como a efectos adversos graves en niños pequeños y fetos.

Los estudios han demostrado que la exposición a largo plazo al plomo en los niños puede aumentar las posibilidades de retrasos en el desarrollo mental, menor capacidad de atención y mayores problemas de conducta.

Los niños pequeños, los bebés y los fetos corren un mayor riesgo que los adultos, ya que sus cuerpos aún no pueden absorber el plomo como lo puede hacer un adulto adulto.

Los compradores de vivienda deben conocer sus derechos antes de comprar una propiedad construida antes de 1978.

La ley federal requiere que antes de ser obligado bajo contrato para comprar una vivienda construida antes de 1978, los compradores deben recibir cualquier información conocida sobre la presencia de pintura con plomo o peligros de pintura con base de plomo en la casa o el edificio.

Los compradores también deben obtener una declaración de advertencia que confirme que el vendedor ha cumplido con todos los requisitos estatales.

Un vendedor también debe permitir un período de 10 días para realizar una inspección de pintura con plomo y una evaluación de riesgos.

Los operadores de instalaciones de cuidado infantil a menudo son los que tienen más en juego cuando se trata de garantizar que su lugar de trabajo sea seguro y libre de pintura con plomo.

Muchas de estas leyes se han creado con el único propósito de proteger a los niños.

Reducción de Plomo

La reducción del plomo es la práctica de reducir los niveles de plomo, la mayoría de las veces dentro de una casa con el objetivo final de eliminar los peligros de la pintura con plomo y los incidentes de envenenamiento por plomo.

El único propósito de los contratistas de reducción de plomo es tratar el plomo, participar en la evaluación de riesgos y crear estrategias de gestión diseñadas para reducir el riesgo de envenenamiento por plomo.

  • El objetivo es identificar el riesgo antes de que alguien se envenene, pero a menudo una entidad estatal o gubernamental les ordena que evalúen el plomo después de que alguien ya se haya enfermado.
  • Los contratistas de reducción de plomo se dedican a la eliminación de la pintura con plomo.
  • Ellos y la empresa que representan están capacitados y certificados a través del CDPH (Departamento de Salud Pública de California).
  • El CDPH ofrece una certificación individual, y una vez que se obtiene, puede solicitar una certificación firme que cubra la empresa con la que trabaja.
  • El curso es de 24 horas de estudio in situ en una instalación aprobada.
  • Le enseñan todas las formas adecuadas de eliminar el plomo de una estructura según la Ley del Estado de California.
  • La reducción del plomo es una habilidad esencial que todos los contratistas deben tener. 
  • Nuevamente, se trata de posicionarse como la autoridad dentro de su industria para que pueda estar realmente al servicio de sus clientes.

Renovación, Reparación y Pintura (RRP)

Los proyectos RRP son realizados generalmente por compañías contratadas por el propietario con el único propósito de mejorar la propiedad de alguna manera.

Estos proyectos no están diseñados para eliminar la pintura con plomo de una propiedad.

La idea es que si un contratista está entrando y planea romper la superficie o alterar la pintura de alguna manera en una casa construida antes de 1978, existe una alta probabilidad de que la casa contenga pintura con plomo y cualquier alteración puede crear polvo que pueda viajar a través del aire, el suelo, los conductos de aire, el agua y el potencial de envenenamiento de alguien en la casa, parte de la cuadrilla de construcción o en el área.

La EPA ofrece una certificación de plomo específica para este tipo de profesional de la construcción, comúnmente conocida como certificación de la EPA o Certificación de seguridad de plomo.

En este curso, se le enseñan las formas adecuadas de contener la pintura con plomo durante un proyecto de construcción y evitar su propagación.

Los contratistas que buscan obtener la certificación de plomo necesitarían obtener una certificación individual y también pueden solicitar la certificación de la Firma si dirigen un negocio que se especializa en Reparación y Pintura de Renovación.

una casa residential, enfrente hay pasta verde. en las clases obtener una certificacion de pintura con plomo, necesitas tomar un curso sobre como controlar plomo

Se puede obtener la certificacion de pintura con plomo en 8 horas

A continuación se muestra una comparación lado a lado de las principales diferencias entre una Certificación RRP y una Certificación de reducción de plomo.

Ley estatal Requiere que al menos un supervisor debe estar capacitado como renovador de plomo. 

Varias actividades de construcción incluyen: trabajos eléctricos, plomería, pintura, carpintería, reemplazo de ventanas, pisos y la mayoría de los tipos de remodelación o reparación que pueden implicar la eliminación de la pintura con plomo.

Capacitación de 16 horas para trabajadores / Capacitación de 32 horas para supervisores.

La notificación previa a la reducción debe enviarse a la EPA o al estado Debe preparar un plan de protección del ocupante.

La limpieza del polvo o los escombros debe ser realizada por un inspector de plomo o un asesor de riesgos.

Al finalizar, se debe enviar un Informe de finalización de la reducción de plomo y una reclamación sin plomo Un supervisor debe estar en el sitio mientras se lleva a cabo todo el trabajo

Certificación RRP

  • 8 horas de entrenamiento
  • No se requiere notificación
  • Los ocupantes del edificio deben ser distribuidos Renovar el folleto correcto
  • La limpieza debe ser realizada por un renovador asignado
  • Los renovadores deben presentar al cliente el informe detallado que detalla los resultados del kit de prueba y la lista de verificación posterior a la renovación dentro de los 30 días de la factura entregada
  • Se requiere que el renovador esté en el sitio para supervisar la contención y la limpieza

Reducción de Plomo

  • Capacitación de 16 horas para trabajadores / Capacitación de 32 horas para supervisores
  • La notificación previa a la reducción debe enviarse a la EPA o al estado
  • Debe preparar un plan de protección del ocupante
  •  La limpieza del polvo o los escombros debe ser realizada por un inspector de plomo o un asesor de riesgos
  • Al finalizar, se debe enviar un Informe de finalización de la reducción de plomo y una reclamación sin plomo
  • Un supervisor debe estar en el sitio mientras se lleva a cabo todo el trabajo

¿Cómo puedo obtener una certificación de la EPA?

El proceso para obtener una certificación de la EPA es bastante simple.

  • Las certificaciones de la EPA no se ofrecen en línea y deben tomarse en persona en un establecimiento aprobado por la EPA.
  • La certificación inicial de plomo es un curso de 8 horas en el que aprendes todos los conceptos básicos sobre cómo contener pintura con plomo.
  • Le enseñarán sobre los diferentes procedimientos de seguridad y el equipo de protección que necesitará para contener la pintura con plomo y hacer el trabajo de manera efectiva. 
  • A menudo se le pedirá que cree una casa simulada con papel y cinta para demostrar las formas correctas de contener el polvo u otras partículas creadas. 
  • Al finalizar el curso, realizará un examen y, cuando pase la información, se enviará a la EPA y, en pocas semanas, le enviarán su certificación de la EPA, que es válida durante cinco años.
  • Antes del final de la marca de cinco años, deberá tomar un curso de actualización de la EPA para mantener la certificación activa, de lo contrario se le pedirá que vuelva a tomar la clase desde el principio. 

La Importancia Obtener Certificaciones

un hombre con proteccion de la cara y la boca cortando madera

 Los comerciantes poseen habilidades que no muchas personas en este planeta tienen, por lo que de muchas maneras debemos confiar en su palabra como consumidores.

Pague esa confianza invirtiendo en su carrera y aprendiendo tanto como pueda sobre cómo proteger a sus clientes.

Ponga sus intereses en primer lugar y usted será recompensado de una manera más de lo que nunca sabrá

Las certificaciones de la EPA para profesionales de la construcción son fundamentales para posicionarse como la autoridad en su área particular de experiencia que afecta directamente a los propietarios de viviendas y sus hijos.

Los clientes y los clientes desean saber que usted tiene experiencia y es altamente conocedor.

About the Author admin

Digital Constructive is the #1 Online Resource for Construction Professionals

Get The Free California Contractor Licensing Course!