foto principal para una pagina sobre de la licencia de handyman

¿Necesita una licencia para ser un manitas en California?

No hay licencia de handyman en el estado de California. El término "Handyman" puede referirse a una persona sin licencia que ofrece servicios de reparación en el hogar.

Arreglar un inodoro roto o un grifo que gotea, reemplazar puertas, arreglar cercas, incluso cortar el césped y realizar trabajos de jardinería, así como potencialmente cientos de otras tareas. 

varias herrimientas encima de una mesa

Mientras que un personal de mantenimiento generalmente opera sin ningún tipo de seguro o vinculación, esto también significa que los clientes no tienen obligación legal de pagar a los operarios por sus servicios.

También en el caso de una disputa legal, sin una licencia de contratista no tendría derechos ante los tribunales.

Los consumidores que celebran un acuerdo con personas sin licencia tampoco pueden ser demandados en el evento por falta de pago.

Para Cobrar mas de $500

En el estado de California, las personas que realizan servicios de personal de mantenimiento no pueden cobrar más de $ 500 por mano de obra y materiales.

Esto también significa que no se le permite dividir el proyecto en etapas o partes más pequeñas para mantenerse por debajo del límite de $ 500.

 En algunos casos, esta ley le prohíbe incluso participar en un proyecto donde el costo de mano de obra y materiales supera los $ 500.

Por ejemplo, si un cliente está buscando remodelar su casa y ha contratado a otros subcontratistas, y lo único que deben hacer es instalar algunos gabinetes que legalmente no se les permitiría realizar ese trabajo, incluso si el costo para su los servicios están por debajo del monto legal como parte de un proyecto general en el que la oferta supera los $ 500.

En mi experiencia, es más fácil obtener una licencia de contratista que intentar reducir el precio de sus servicios o intentar encontrar formas creativas de evadir las leyes estatales.

Qué servicios un handyman puede ofrecer en California?

alguien pintando una porcion de madera. no hay una licencia de handyman en california

El estado de California se refiere al trabajo que realizan los operarios como la necesidad de ser: "naturaleza causal, menor o intrascendente".

Lo que significa reparaciones ligeras, instalaciones y mantenimiento. Legally Handymen puede ofrecer cualquier servicio por debajo de $ 500.

Sin embargo, algunos servicios que incluyen la instalación de muebles, televisores colgantes o la instalación de algunos equipos preconstruidos pueden exceder esta marca de $ 500 dólares.

La Junta Estatal de Licencias de Contratistas tiene una lista completa de licencias especiales conocidas como Clasificaciones Limitadas de Especialidades C-61 que cubren una variedad de oficios oscuros en los que puede obtener una licencia.

Las licencias son, en esencia, solo una forma de proteger al público y garantizar que cualquiera El cobro de dinero para realizar una tarea tiene cierto conocimiento de las leyes, la seguridad y una forma de rastrearlas si desaparecieran.

Si su negocio se limita a hacer reparaciones livianas, arreglar fregaderos, pomos de puertas, ventanas, etc. y usted se está quedando por debajo de los $ 500, entonces debería estar bien.

Publicidad de tus servicios

una cinta metrica encima de una mesa

La publicidad de servicios de construcción a través del uso de tarjetas de visita, carteles, volantes impresos, gráficos de automóviles, radio, Internet o comerciales de televisión sin indicar que no tiene licencia está estrictamente prohibida y muchas veces es la forma más común en que la CSLB atrapa a los contratistas sin licencia.

Todos los contratistas con licencia deben incluir su número de licencia en sus tarjetas, lo que crea un cierto nivel de legitimidad en la mente de los clientes potenciales sabiendo que pueden buscar su información en una base de datos regulada por el estado.

Certificaciones disponibles para Handymen

Si bien no podrá obtener una licencia de contratista sin la experiencia de 4 años a nivel de viaje.

Hay varias certificaciones disponibles en el estado de California que pueden ayudarlo a establecerse en la industria de la construcción.

A continuación se muestran algunas de las certificaciones disponibles para los manitas en California:

Certifiacion de plomo con pintura

foto principal para un blog post sobre de la certificacion de pintura con plomo

Si no cumple con los requisitos para obtener una licencia de contratista, hay otras certificaciones estatales que puede obtener que no solo pueden aumentar su conocimiento y conjunto de habilidades, sino también su legitimidad ante los posibles clientes.

La certificación de seguridad de plomo de la EPA le enseña todo lo que necesita saber sobre los riesgos asociados con la pintura con plomo. 

Aprenderá sobre los procedimientos y procesos de seguridad para contener la pintura con plomo en un entorno residencial y comercial.

Para obtener más información acerca de la EPA, RRP Lead Safety Certification, lea este artículo.

Remediación de Molde

Comprender los efectos del moho en la salud es algo que cada propiedad necesita saber, especialmente aquellos con niños pequeños.

Como personal de mantenimiento que ya ha establecido relaciones con los propietarios de viviendas, obtener un certificado de remediación de moho y ayudar a las familias a entender y tratar efectivamente el crecimiento de moho lo posicionará más como experto y le permitirá crear un flujo de ingresos separado.

Para obtener más información sobre cómo obtener un certificado de remediación de moldes, consulte este artículo.

Lectura de Planos

aunque no hay licencia de handyman. aprender como leer planos es muy importante si algun dia quieres obtener licencia de contratista

Comprender los distintos tipos de Blue Prints y poder identificarlos rápida y fácilmente en un entorno de construcción es una habilidad invaluable, especialmente para aquellos que buscan obtener una Licencia de Contratista General.

 Todos los profesionales de la construcción, incluidos los operarios, deberían poder leer planos.

Para obtener información más detallada sobre cómo aprender a leer planos, consulte este artículo.

Certificado Profesional de Inspección 

no existe una licencia de handyman pero obtener una certifiacion para inspeccion de casas es una buena otra opcion.

Los profesionales de la inspección de viviendas se especializan en identificar problemas que podrían ser problemas potenciales que podrían afectar el valor a largo plazo de una vivienda.

Algunos de los servicios ofrecidos por los profesionales de la inspección de casas incluyen:

  • Identificación de cimientos y daños estructurales.
  • Sistemas de calefacción y refrigeración defectuosos.
  • Signos de moho Problemas de aislamiento 
  • Goteras en el techo
  • Topografía energética

Los profesionales de la inspección de casas generalmente trabajan con agentes inmobiliarios e inversionistas antes de la venta o compra de una propiedad.

Muchos operarios se meten en el negocio profesional de inspección de hogares.

Para obtener información sobre cómo obtener una certificación profesional de inspección de viviendas, consulte este artículo.

Certificación de reducción de plomo

Un profesional de reducción de plomo está capacitado y certificado para eliminar el plomo de una estructura.

Un poco diferente de la seguridad de plomo de RRP de la EPA, ya que esa certificación le permite solo contener plomo para completar su trabajo.

Manitas en todo California encuentran pintura con plomo todos los días y esta certificación crea una gran oportunidad de servicio.

Para obtener más información sobre la diferencia entre la seguridad del plomo y la reducción de plomo, haga clic aquí.

Estar certificado para eliminar el plomo podría ser una certificación muy rentable para el personal de mantenimiento, ya que la mayoría de las estructuras residenciales y comerciales construidas antes de 1978 casi sin duda tienen altos niveles de plomo.

Certificación de Eliminación de Sustancias Peligrosas

La eliminación de sustancias peligrosas es un aspecto crítico de muchos proyectos de construcción y puede ser una habilidad rentable para el personal de mantenimiento con la certificación adecuada.

Como es un requisito para cualquiera que retire tanques subterráneos, generalmente no está sujeto a los deberes de un personal de mantenimiento tradicional, sin embargo, no se pierde nada con revisarlo, ya que podría ser útil tenerlo en algunos entornos residenciales.

¿Qué sucede si obtiene un contrato sin una licencia?

una persona que es esposada

Aquellos que sean atrapados contratando sin una licencia probablemente tendrán que comparecer ante un juez del Tribunal Superior para responder a los cargos de delitos menores que pueden conllevar una sentencia potencial de hasta seis meses de cárcel y / o una multa de $ 5,000.

También se puede incluir una multa administrativa de entre $ 200 y $ 15,000. Si la contratación ilegal continúa, las sanciones se vuelven más severas.

Una segunda ofensa resulta en una sentencia de cárcel de 90 días obligatoria y una multa del 20 por ciento del precio del contrato o $ 5,000.

Usando la licencia de contratista de otra persona

Los cargos por delitos graves se presentan contra cualquier persona que utilice ilegalmente la licencia de contratista de otra persona o que intente engañar a los consumidores para que crean que él o ella es un contratista con licencia.

Cualquier persona que contrate un trabajo en un área de desastre natural estatal o federal sin una licencia de contratista estatal activa también podría enfrentar cargos por delitos graves.

Si es declarado culpable de un delito grave, una persona puede tener que cumplir una condena en una prisión estatal.

CSLB Stings

La Junta Estatal de Licencias de Contratistas tiene un equipo de fraude de investigación en todo el estado conocido como SWIFT.

En mi experiencia en el negocio, me he encontrado con muchos operarios que se han visto atrapados en operaciones fraudulentas y han recibido tickets de la CSLB.

Si bien, en general, siempre que el alcance de sus infracciones no sea demasiado grave, solo tendrá que pagar una multa, comparecer ante el tribunal y obtener una licencia.

Las multas son mucho más severas si lo pillan dos veces o comparecen ante el tribunal sin haber hecho ningún progreso en la obtención de una licencia de contratista.

Como obtener una Licencia de Construccion?

Para obtener una licencia de contratista en California, primero debe tener 4 años de experiencia en el nivel de viaje para calificar para una fecha de examen.

Luego puede enviar una solicitud a la CSLB y esperar a que se le presente un día de prueba.

Después de aprobar el examen y activar su fianza, puede comenzar a contratar legalmente en el estado de California.

Para obtener una visión más detallada del proceso de licencia del contratista, echa un vistazo a algunos de nuestros otros artículos.

la CSLB es la agencia que gobierna la industria construccion en california

Los requisitos básicos para la concesión de licencias son:

  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener una licencia de conducir válida o una identificación emitida en los Estados Unidos
  • Tener una Seguridad Social o ITIN #
  • Actualmente no está en libertad condicional o bajo palabra.
  • Pasar el examen de licencia de contratista

Operar como personal de mantenimiento en el estado de California puede funcionar para algunas personas, pero si está buscando ampliar su negocio y cobrar lo que sabe que vale, puede tener sentido comenzar a buscar una licencia.

About the Author admin

Digital Constructive is the #1 Online Resource for Construction Professionals

Save Time and Energy:

Stay Up To Date On Changes To Contractor License LAW!