imagen principal para un blog post sobre de como sacar una licencia de construccion sin experiencia

Obtener una licencia de contratista en California sin ninguna experiencia no es imposible, pero puede ser éticamente cuestionable. Se otorga una licencia de contratista a un comerciante que ha demostrado un cierto nivel de experiencia y conocimientos. Se les confía la entrega de un estándar de servicio al público consumidor.

Hay algunas maneras en que las personas que no tienen la experiencia requerida pueden poseer directamente o indirectamente usar una licencia de contratista. Este artículo le mostrará las diferentes posibilidades que están disponibles legalmente para usted.

¿Qué es una licencia de construcción?

Una Licencia de Contratista es un tipo de permiso o autoridad que le permite al comerciante de la construcción cobrar más de $ 500 por sus servicios. Las personas que buscan iniciar un negocio, contratar trabajadores, ofertar en proyectos y anunciarse deben convertirse en contratistas con licencia.

Para obtener una licencia, debe demostrar al menos 4 años de experiencia en el nivel de viaje en un intercambio, aprobar un examen y mantener un bono de contratista activo.

¿Por qué California requiere que los Contratistas tengan licencias?

California toma los oficios de construcción muy en serio. En un esfuerzo por proteger al público de los cargos excesivos, las prácticas de construcción inseguras, el fraude y el trabajo deficiente, California tiene licencias para 73 oficios diferentes.

Las personas que cobran más de $ 500 por servicios especializados deben estar registradas en el estado, demostrar que saben lo que están haciendo y tener protecciones financieras para sus clientes si las cosas salen mal.

Tipos de Licencia de Construccion

Hay 73 diferentes clasificaciones de licencias en California que se dividen en 4 categorías:

A- General Engineering

B- General Building

C- Specialty Classifications  

D- Specialty Classifications (C-61 Limited Specialty) - No requiere un examen de oficio

un contratista mirando un projecto

Hay maneras obtener una licencia de construccion sin experiencia

Todas las clasificaciones de licencias, excepto las que se incluyen en la Clase de especialidad D, requieren que apruebe un examen profesional además del examen LAW de contratistas de California.

Todas las licencias requieren que esté registrado en el estado y tenga un bono de contratista activo. Para obtener una visión más detallada de las diferentes categorías de licencias de contratistas disponibles, consulte este artículo!

Contractors State License Board

la agencia que gobierna las contratistas de construccion en california

Contractors State License Board

Contractors State License Board es la agencia gubernamental para contratistas de construcción en el estado de California. La CSLB mantiene una base de datos de individuos con licencia, sociedades, LLC, C-Corps y S-Corps que se mantienen en un registro público.

Facilitan los exámenes, realizan operaciones encubiertas dirigidas a contratistas sin licencia y supervisan el proceso de concesión de licencias.

La CSLB tiene oficinas en todo el estado de California y regula la actividad de construcción en todo el estado.

Maneras obtener una Licencia de Construccion sin experiencia

RMO License

Una de las formas más comunes en que las personas sin experiencia pueden tener acceso a una licencia de contratista es a través de un RMO o RME. RMO significa Responsable Managing Officer. Esta persona es un contratista con licencia que permite que su número de licencia sea utilizado por una empresa existente para asumir proyectos de construcción de más de $ 500.

RME significa empleado de gestión responsable y es básicamente lo mismo que un RMO, excepto que el contratista que califica la empresa es un empleado. Para obtener más información sobre las licencias de RMO y RME, eche un vistazo a este artículo.

Formar una empresa con un individuo calificado

Otra forma en que una persona sin experiencia práctica puede obtener una licencia es a través de ser un miembro legal de una compañía que tiene licencia. Por ejemplo:

John es un inversor que puso el dinero para iniciar un negocio. Invierte en el espacio de oficinas, publicidad, nómina y es 100% propietario. John no tiene experiencia en la construcción, por lo que entra en un acuerdo 50/50 con Edward que tiene una licencia de contratista general. Le ofrece a Edward una participación en su negocio sabiendo que su asociación con Edward le permitirá ofertar en proyectos más lucrativos. 

La ley de California establece que cualquier persona legalmente asociada con una licencia de contratista por al menos 4 años, ha completado el requisito de experiencia de oficial y puede tomar el examen de licencia de contratista. Después de 4 años de ser parte de la compañía Johns, Edward se va, y John solicita su propia licencia con la CSLB. John pasa el examen y ahora es un contratista con licencia.

Yo personalmente he visto este escenario varias veces. Es una de las formas en que alguien sin experiencia puede obtener una licencia de contratista en California, pero aún así requiere que apruebes el examen estatal.

Para obtener información más detallada sobre cómo establecer un negocio de construcción, consulte nuestro curso completo gratuito.

Firma de un Contratista General

Pasé años trabajando con contratistas en una variedad de capacidades. He ayudado a miles de contratistas a completar solicitudes, estudiar para el examen y obtener la certificación en muchas áreas.

Hay miles de personas en todo el país que solicitan cada año para convertirse en contratistas con licencia en California. La verdad es que algunos solicitantes se deslizan y tienen la oportunidad de tomar el examen de licencia de contratista sin tener que probar su experiencia.

alguien firmando un papel. si tienes un contratista general que puede firmar para ti, es posible que puedes obtener una licencia de construccion

Contratista General

Si ha estado en este negocio por un período de tiempo prolongado, estoy seguro de que se ha encontrado con alguien con poca o ninguna experiencia real en la construcción pero tiene una licencia. Alguien firmó por ellos, enviaron su solicitud y milagrosamente fueron aceptados para tomar el examen.

Pasaron la prueba después de 7 intentos, y ahora son contratistas generales. No es justo, pero es un hecho difícil de la vida. Algunas aplicaciones se revisan minuciosamente y otras no. Si usted es alguien sin experiencia, existe la posibilidad de que un contratista firme su solicitud y diga que tiene experiencia y vea si obtiene una fecha de prueba. Yo no aconsejo esto.

Como alguien que tiene mucho respeto por el trabajo que el comerciante, no creo que las personas que no tienen idea de lo que están haciendo deberían estar cobrando dinero a los clientes. Dicho esto, estoy escribiendo este post para ser 100% honesto acerca de las diferentes maneras en que las personas pueden obtener una licencia en California.

Pasando la Licencia de Construccion a familia

Hace años, si tenía una licencia, simplemente podía pasar la licencia a sus hijos para continuar con el negocio familiar. La persona que obtuvo la licencia no se hizo con el examen, solo tenía un don o una licencia de "Abuelo".

Esto ya no es posible. Si alguien que actualmente califica a una compañía a través de su licencia decide retirarse, la persona que asume el número de licencia debe demostrar la experiencia de 4 años y aprobar el examen estatal. La CSLB le permite mantener la misma licencia # pero el nuevo calificador tiene que aprobar su propio examen.

La verdad sobre las exenciones del examen CSLB

La siguiente información es directamente del sitio web CSLB.GOV: ¿Existen circunstancias bajo las cuales se pueda solicitar una renuncia al examen? Sí, a discreción del Registrador, si la persona calificada cumple con los siguientes criterios:

• La persona que califica es un miembro de la familia inmediata de un titular de licencia cuya licencia individual estuvo activa y en buen estado durante cinco de los siete años inmediatamente anteriores a la solicitud; 

• El individuo calificado debe haber estado involucrado activamente en el negocio del licenciatario durante cinco de los siete años anteriores y debe estar aplicando en la misma clasificación (es); y

• La licencia debe ser requerida para continuar las operaciones de una empresa familiar existente en caso de ausencia o muerte del titular de la licencia.

En algunos casos, la CSLB le otorgará una exención de examen. Sin embargo, esto es cada vez más difícil de conseguir. En mi experiencia, nunca he visto una exención de examen emitida.

En estos días, el estado de California quiere asegurarse de que cualquier persona que cobre servicios de construcción tenga experiencia documentada y haya aprobado el examen.

Sin embargo, si cumples todos sus requisitos, podría valer la pena intentarlo ... pero no te hagas ilusiones.

Caminos alternativos mientras ganas experiencia.

un contratista general

Hay alternativas de la licencia de construccion

Si no tiene la experiencia para obtener una licencia y ninguna de las opciones anteriores es realista para usted, está bien. Hay muchas maneras de ganarse la vida en la industria de la construcción, solo tendrá que aprovechar las habilidades que tiene y ser creativo.

Algunas personas no están involucradas directamente en un comercio o remodelación y se están ganando grandes vidas en otras áreas. La inspección de la vivienda es un negocio lucrativo que es perfecto para las personas que pueden no tener la experiencia de 4 años. 

Otra opción es obtener certificaciones como la certificación de seguridad de plomo de la EPA y la eliminación del moho en su cinturón. Aprende habilidades básicas como Blueprint Reading o incluso busca un Programa de Aprendizaje.

Si acaba de salir de la escuela secundaria, familiarícese con la LEY de la construcción. El punto es invertir en ti mismo. Si bien no es imposible obtener una licencia de contratista sin experiencia, su enfoque no debe ser jugar con el sistema, sino desarrollarlo usted mismo. 

Siéntase libre de enviarme un correo electrónico en cualquier momento o eche un vistazo a cualquiera de nuestros recursos educativos gratuitos disponibles aquí. Si has encontrado útil este artículo, ¡déjanos un comentario!

About the Author admin

Digital Constructive is the #1 Online Resource for Construction Professionals

Save Time and Energy:

Stay Up To Date On Changes To Contractor License LAW!