fbpx
foto principal de un blog post sobre de fianzas construccion
Un hombre que esta llevando una casca mirando a un gran sitio de construcción. Obtener una licensia en california require que tiene usted una fianza construccion activa

El proceso tramitar una licencia contratista puede ser muy intimidante.

Para muchos, navegar y entender las leyes de construcción es una charla muy desalentadora. 

Además, California es conocida por tener más leyes que otros estados.

Una de las áreas de confusión más comunes son las fianzas de construcción. También se llama bonos. 

Las Palabras bonos y fianza se utilizaran indistintamente.

Una simple búsqueda en Google muestra varios tipos diferentes de opciones. Este curso cubrirá: Fianzas de garantía, Fianzas de rendimiento, Fianzas de construcción y Fianzas de pago. 

¿Cómo sabe cuál es el adecuado para su negocio de construcción?

La siguiente información lo desglosa en detalle claramente para que pueda tomar una decisión informada. 

Primero vamos a entrar en cómo funcionan las fianzas construcción.

Que es una Fianza Construcción?

Una fianza construcción es un depósito de seguridad emitido por una empresa de garantía. Las fianzas están diseñados para proteger al público consumidor contra el incumplimiento del contratista.

Las fianzas de construcción actúan como mecanismos de protección para los clientes frente a acciones no éticas o ilegales realizadas por contratistas.

También aseguran que los subcontratistas reciban un pago por su trabajo. Se aseguran o que un contratista cumpla con sus obligaciones como se indica en un contrato.

Las fianzas de construcción protegen a los empleados, proveedores, subcontratistas o clientes contra el incumplimiento de un contrato por parte de un contratista.

Explicaremos las diferentes tipas de fianzas:

Fianzas de Garantía

En el mundo de la construcción, "fianzas de garantía" es un término general para varios tipos de bonos y fianzas.

Del mismo modo, una fianza de garantía es una promesa de un garantía de pagar a una parte una cantidad estipulada si la segunda parte no cumple con las obligaciones de un contrato.

Las compañías de garantía autorizadas por el estado para vender productos de seguros emiten fianzas de construcción.

Fianza de Rendimiento

Un bono de rendimiento puede requerir estipulaciones adicionales o términos de finalización como parte del bono.

Por ejemplo, a un contratista se le puede exigir que mantenga una fianza de desempeño antes de poder aceptar un proyecto de obras públicas debido al hecho de que los fondos del contribuyente están involucrados. 

Las agencias públicas generalmente prefieren contratistas que tienen fianzas de desempeño para protegerse contra el incumplimiento del contratista.

Como resultado, la mayoría de las compañías de seguros requieren que las empresas se aseguren de que el contratista que asume el proyecto tiene una fianza de construcción.

Fianzas de pago

Los bonos de pago garantizan que los contratistas generales paguen a sus subcontratistas por el trabajo realizado.

Por ejemplo, un subcontratista de techos puede pedirle a un contratista general que retenga una fianza de pago antes de que se realice cualquier trabajo. 

En consecuencia, un propietario también puede solicitar que un contratista general tenga una fianza de pago para protegerse contra una reclamación de un subcontratista no pagado.

Fianza de oferta

Una fianza de oferta está diseñada para proporcionar al desarrollador una garantía de que si un contratista gana una oferta, debe realizar la oferta en los términos establecidos.

La mayoría de los estados emiten bonos de construcción estándar, que permiten a los contratistas realizar trabajos legalmente.

Si bien el bono de oferta es una forma menos común de bono de construcción, sus funciones son muy similares

La diferencia entre una Fianzas Construcción y Seguros

La mayor diferencia entre fianzas de construcción y las pólizas de seguros es que las fianzas protegen sus clientes y el público consumidor. En cambio, las pólizas de seguro protegen tú y tus trabajadores del público consumidor. Pólizas de seguros no están obligadas a tener una licencia construcción activa mientras que los bonos son.

La fianza y tu Licencia Construcción

Logo del contrators state license board

El Contractors State License Board requiere que tenga una fianza para mantener una licencia de construcción activa.

Una licencia de construcción a veces se puede extender a otra persona, pero una fianza de garantía nunca se puede transferir a otro titular de la licencia. 

Cada individuo debe tener su propio bono construcción para mantener una licencia activa. Cuando pase el examen de licencia estatal, debe proporcionar su número de bono para activar la licencia construcción.

La cantidad del bono debe pagarse anualmente para que el bono permanezca activo.

Que es una Fianza Disciplinaria?

Es posible que se le solicite que publique una fianza disciplinaria con la CSLB en cualquier momento; su licencia ha sido revocada, se ha presentado un reclamo contra su fianza de construcción o se encontró que violaba la Ley de Contratista de California. La cantidad que tendrá que pagar depende de la gravedad de la violación.

Reclamaciones contra su Fianza de Construcción

un hombre de construccion muy triste y frustrado mirando a sus malas fianzas

Si se presenta una reclamación contra su fianza construcción, el asunto es investigado por la compañía de garantía que emite la fianza.

En el momento en que descubra que se ha presentado un reclamo contra su fianza, se recomienda que se comunique con su compañía de garantía de inmediato.

Explique en detalle su situación e incluya todas las copias de los contratos y la información relevante.

Además, es su responsabilidad mantener registros documentados y organizados relevantes para la reclamación.

La mejor manera de evitar una reclamación contra su fianza es incluir siempre los términos de un contrato de construcción por escrito.

Además, incluya la documentación de cualquier cambio en el contrato que pueda haber ocurrido antes de que se completara el proyecto.

Mantener registros claros y organizados

Mantener registros claros y precisos del dinero recibido y pagado.

La comunicación siempre es clave.

Cuanto más rápido comunique los problemas potenciales con los subcontratistas, los gerentes de proyecto o los propietarios, menos probable será que se salgan de control. 

Terminar con un reclamo sobre su fianza lo obligará a pagar más para trabajar legalmente.

Recuerde que si un consumidor no está satisfecho con el pago de su fianza, puede llevarlo a la corte de reclamos menores para obtener un reembolso adicional de los daños. Sin embargo, también puede hacer lo mismo, y cuanto más organizados estén sus registros, más sólido será su caso ante un juez.

Cuanto cuesta una Fianza Construcción?

Los precios de los bonos de construcción están determinados por varios factores.

Por lo general, su estado o condado requiere un monto mínimo de fianza para mantener una licencia activa. 

El titular de una licencia también puede actuar como individuo calificado de una empresa. Esta persona, conocida como RME o RMO puede calificar a una empresa y a todas las personas legalmente asociadas con la empresa para realizar trabajos de construcción.

Actuar como RME o RMO puede afectar sus primas anuales para un bono de construcción.

Algunas compañías de bonos ofrecen tarifas de tarifa plana para el primer año por una cierta cantidad de cobertura. Efectivamente, cada año después, usted paga una tasa anual basada en su puntaje de crédito.

Calculadora de costo

un lapiz y calculadora encima de un papel. los costos de fianzas construccion depende en donde las compra

Normalmente, un solicitante con un buen puntaje de crédito puede esperar pagar entre el 1 y el 5% del total del bono, mientras que aquellos con puntajes de crédito más bajos pueden pagar hasta el 20%.

Como resultado, el precio que paga tiene mucho que ver con el proceso de suscripción y otros factores.

Sin embargo, para darle una idea general: los proyectos más grandes pueden requerir bonos más grandes, en efecto, aumentar la cantidad que paga anualmente. 

Los pagos factorizan anualmente para que pueda pagar las primas mensuales. 

Es posible que se le solicite que proporcione estados financieros o detalles sobre su historial de trabajo para asegurarse de que tiene suficientes recursos.

Si tiene un reclamo contra su fianza o mal crédito, es posible que deba pagar más. El estado de California, requiere que usted tenga un bono de construcción mínimo de $15,000.

Alternativas a las Fianzas Construcción

Existen alternativas a los bonos, el estado de California le permite presentar un depósito en efectivo de $ 15,000 en lugar de un bono de construcción.

El pago debe ser en forma de: cheque bancario, libreta de ahorros, certificado de depósito o certificado de inversión.

No se puede liberar un depósito en efectivo hasta después de 3 años de la fecha de vencimiento del período de licencia del cual brinda cobertura

Donde comprar Las Fianzas de Construcción?

Las compañías de fianzas construcción pueden ayudarlo a establecer un bono rápidamente y proporcionarle el número que CSLB le solicitará después de aprobar el examen.

Hay muchos lugares para comprar bonos de construcción, por lo tanto, hacer una investigación antes de llamar a una compañía de garantía es siempre su mejor apuesta cuando se buscan tarifas. Identificar una empresa en la que pueda confiar con un gran historial de éxito es clave.

Las opciones de precios más bajos no siempre son el mejor valor. Busque una empresa competente. Alguien que estará de su lado y sin duda una empresa que esté familiarizada con la industria de la construcción.

Haga su tarea, además, asegúrese de que la compañía de garantía que elija prioriza el servicio al cliente.

No querrá quedarse en espera cuando trate con un cliente que presenta una reclamación en su contra.

Haz la investigación

una mujer con una calculadora enfrente de un portatil haciendo calculaciones

Haz tu investigación sobre de las fianzas construcciones

Hacer su diligencia debida da sus frutos al final.

Usted va a hacer negocios con la compañía de fianzas, por lo que trata su búsqueda casi como un proceso de contratación. 

Las compañías que ofrecen productos de seguros específicos para la industria de la construcción a menudo son mejores opciones que las que venden una variedad de productos de seguros. 

Hacer su diligencia debida da sus frutos al final.

Usted va a hacer negocios con la compañía de fianzas, por lo que trata su búsqueda casi como un proceso de contratación.

Las compañías que ofrecen productos de seguros específicos para la industria de la construcción a menudo son mejores opciones que las que venden una variedad de productos de seguros. 

About the Author admin

Digital Constructive is the #1 Online Resource for Construction Professionals

Get The Free California Contractor Licensing Course!